La leche materna ha sido desde tiempos inmemoriales el alimento principal durante los primeros años de vida de nuestros niños. Sus propiedades nutritivas e inmunológicas, únicas e intransferibles en cada caso, han garantizando la continuidad de nuestra especie.
Entonces, ¿por qué en el siglo XX hemos vivido una dramática disminución de la lactancia materna a favor de la leche artificial? ¿Qué implicaciones tiene este cambio en el estilo de vida sobre la salud psicofísica y sobre el desarrollo de los niños?
Con un lenguaje sencillo, se analiza de forma concisa y documentada el impacto del tipo de alimentación en los primeros años de vida; se recogen además las recomendaciones oficiales y las acciones que llevan a cabo las instituciones responsables de la buena praxis alimentaria tanto a nivel español como europeo.
Dar el pecho es un a práctica natural, accesible, económica, placentera, y, sobre todo, saludable para los niños y sus familias. Es un gesto sencillo y al mismo tiempo revolucionario, individual pero con un alcance global, que asegura la supervivencia de nuestros niños, sin comprometer nuestra economía ni el medio ambiente.
Colección: MamasDeFabula
Páginas: 232
ISBN: 978-84-941542-8-7
Título original en italiano: Tutte le mamme hanno il latte. Quello che tutti dovrebbero sapere su allattamento e alimentazione artificiale.
© de la edición italiana: Il Leone Verde, 2011. La edición original italiana se ha publicado en la colección “Il bambino naturale” (www.bambinonaturale.it)